9.6.07

Historieta de Acá: "Lo peor de lo peor del Bruno", y "Pepino el muñeko vudú"

El Bruno publica sus tiras e historietas en páginas web y en revistas como Comiqueando. También lo hace en su blog. Pero como es emprendedor, talentoso, y se juega por lo que hace, también las publica en sus propias ediciones independientes.

“Lo peor de lo peor de El Bruno” son compiladitos de sus tiras y personajes, en formato pequeño pero más que simpático, y a muy módico precio: o sea, irresistibles para el paladar comiquero.

Los tres primeros números en formato de 14,5x6,5 cm. (macanudísimo tamaño tira), tienen tapa color e interior blanco y negro, un lujito hoy día. ¡Y el tercer número, además, viene con tres stickers de regalo! Un Maradona sin piernas, un Papa con problemas intestinales y un Franchella agraciado por un perrito, justo justo para pegar en la carpeta del estudiante.

Y en el interior nos encontramos con mucho humor negro, personajes bizarros… y algunos bizarramente reales. Y todo con ese estilo brunesco que mezcla la onda de Gustavo Salas, con estilo Cartoon Network (bah, Hannah & Barbera!), mucho sentimiento punk y hasta con momentos de experimentación.

Este año, se autorevolucionó, si señor. Con valentía, no solo hizo un cuarto número doblando el tamaño del las anteriores entregas, a todo color (pasando del “lujito” al “lujo total”), y siendo un especial dedicado a ese género que tanto ama que es el terror; sinó que además, y en el mismo formato, publicó el primer número de “Pepino el muñeco vudú”, con solo tiras de este personaje.

El especial terror, para quién gusta del género, es una delicia. Tiras sobre zombis, Drácula, Alan Poe, Ed Wood, Los Locos Adams y referencias varias, todo aderezado con galerías de personajes de terror interpretados con su estilo, tanto de películas… como de la triste realidad televisiva. Ah! Y un par de colaboraciones: contratapa increíblemente pintada por el Maqzzi, y una tira especial de quién escribe.

Las tiras de Pepino no se alejan del terror, pues el personaje es un muñeco vudú con vida, que se la pasa con un muerto vivo llamado Pepe (mi preferido). Y las tiras fueron algunas publicadas en páginas y blogs, y sin faltar las inéditas. Y mucha onda Burton, costuras y terrorífica inocencia.

Ah! Y también hay pins! Yo soy el agraciado poseedor de uno de Pepe (mi preferido).


LO PEOR DE LO PEOR DEL BRUNO #1 al 4; PEPINO EL MUÑEKO VUDÚ #1

Publicadas por TUMBA EDICIONES

Precio: $2

En comiquerías o contactando con El Bruno

Meopongo77@hotmail.com

www.lo-peor-de-lo-peor.blogspot.com

www.elbrunocomics.com.ar

4 comentarios:

León dijo...

Saludos Mr exes!

El trabajo de El Bruno me parece excelente y el tuyo también. Me gustaría que nos pusieramos en contacto para hablar de un proyecto que requiere ilustradores como tú. Mi nombre es León Pérez y mi mail es lperezlevy@gmail.com

Mr. Exes dijo...

Hecho!

el_bruno dijo...

Brother, graxias siempre!!!! Te mando un abraxo en cada cachete!!!!

Mr. Exes dijo...

Denaxxxx!!

Saluets

MRE