17.11.07

Piratas!: trabajo de ilustración para web

No solo se vive de la historieta :P Y por eso uno encuentra puntas y posibilidades laborales mas allá de las viñetas, pero si dentro de lo que es el dibujo y el diseño gráfico.

Para una página web de una imprenta, se me encargó tres cosas. La mas importante, diseñar la mascota de la empresa. Este sería un pirata, y debía estar hecho con vectores (dibujado en Illustrator o Corel o sea). Para esto, primero le presenté al cliente tres posibilidades "genéricas" y estilísticas de personajes piratas: un par de tipo realista/clásico, un par mas estilizados, y uno mas "funny". Por este último optó el cliente (decisión que por suerte compartí), dado que la intención general es que todo sea simpático.
Luego, vendrían muchas vueltas y evoluciones buscando el pirata definitivo, tanto mejorándolo como acordándolo al gusto del cliente.


Una vez obtenido el pirata definitivo, se siguió evolucionando, pero ya "hilando fino". Pequeños cambios para que todo quede lo mejor posible. Desde modificar la mano, hasta cambiar un pie, o ponerle brillo a la bota.



Finalmente se llegó al pirata de aquí abajo. Y además, diseñé por un lado los íconos que representan los servicios y productos de la imprenta (en la imagen de abajo: volante, trìptico, sobre, afiche, papel carta, tarjeta personal); y por otro lado, ilustré cuatro objetos relacionados al mundo pirata para decorar unas pantallas, y que tengan de alguna manera que ver con el hecho de la imprenta.



Espero les guste el resultado final.

Saluets!

MRE

5 comentarios:

Marbot dijo...

Muy buen laburo, Mr. Gracias por compartirlo con nosotros :)

Mr. Exes dijo...

De nada, me alegro que te guste :)

MRE

Anónimo dijo...

me gustó pero no es mi tipo :P jaja

medio cruza con papá noel el pirata no?

beso exesss

Nahuel Sagárnaga dijo...

Muy muy interesante

Pasa la web de la imprenta!

Yo hace poco diseñe la mascota de River Solidario (http://www.cariverplate. com.ar/tpl.php? cat=es&url=nota-ultimo.php&id=4550)

Y estoy mas contento que la mierda :P

Salute!

Mr. Exes dijo...

nany: y no, supongo que te gustarán mas jóvenes, jaja. ¿Sabés que exactamente ESA fue la referencia, hacerle cara de Papá Noel? :P

nahuel: todavía no está la web. Yo terminé mi parte, pero los diseñadores aún andan luchando con la página :P No me dió el link que pasaste :(

Saluets

MRE