25.7.07

El Gabinete de Mr. Exes vol.3 #25

Gracias a los que supieron entender mi intención con este homenaje. Y todo bien con los que no, recién ahora (por explicación de Vivi, es mas) entiendo què fué lo que entendieron. Y la verdad que no los culpo. Solo quiero que sepan que no hubo intención alguna de mi parte de vanagloriarme con la "comparación", todo lo contrario. ¡Si hasta tuvo que explicarme ella, sinó no caía! Y lo que dice (o digo) en la historieta, es profundamente sincero, y además fué un diálogo real (unque no con mi gato, jaja) que tuve, porque verdaderamente no podía encontrar palabra para describir lo que sentía en el pecho al recordar lo del libro, con el negro que se nos fué. Y recuerden, esto es una historieta autobiográfica, y al momento de homenajear a Fontanarrosa, busqué algo que me haya pasado que se relacione a él.
Seguramente muchos pueden no creerme, siempre pasa. Pero les juro que siempre soy sincero en lo que digo. Y no confundan crítica con ofensa. Ante las primeras desde hace rato que no tengo problemas, una porque tengo millones de fallas, y otra porque nunca lo que uno hace puede gustarle a todo el mundo. Por eso hay quienes han expresado su disgusto ante algún trabajo mío, pero con respeto hacia mi como autor y persona, y yo le he contestado con igual respeto y comprensión. Pero en lo posible repudio, o simplemente no contesto (y a veces no puedo evitar contestar socarronamente) los comentarios que son insultivos y con evidente intención de herirme, y aún peor quienes "putean" tras anónimos. Si me quejo, me quejo de eso, no de la crítica en si. Gente, cálmense, que del otro lado también hay gente.

Por último, transcribo una cita de Mafalda que salió en una de las últimas Ñ, y que me viene como anillo al dedo:

"Mamá, ¿Puedo decirte que esta sopa es un brebaje espantoso? ¿Ehé? ¿Y que es la porquería más inmunda que he probado en mi vida?... ¿O te molesta la crítica constructiva?"

Saluets
Me voy a leer el suplemento de Fontanarrosa que vino con Clarín, y si me queda tiempo hojear el librote de Inodoro (que lo tengo confiscado del hermano de mi novia, je)... o leerme unos cuentos. Porque todos hablamos de Inodoro y de Boogie, pero nadie dice algo muy importante: se nos fué uno de los mejores cuentistas del país y del mundo.



9 comentarios:

valentina dijo...

Estoy en la plata
estoy en el ciber mega sonic
estoy conectada el el msn
y creoq ue me lo ja quearon porque no puedo ver quienes estan conectados... :/

Marcelo Pulido dijo...

Emocionante, Exes.
Un abrazo

Mr. Exes dijo...

valen: espero se te haya solucionado la cosa!

marcelo: muchas gracias :) Un abrazo para ud.

Saluets

MRE

Leo Y. Martinez dijo...

mr exes sos un kpo
compre tu libro "exesos" de pura casualidad, lo vi entre un monton de revistas y me arrisgue
pero valio la pena
yo comienzo en esto de las historietas, voy a empezar con mi flog.
se va a extrañar al negro, la verdad...
me encanta el homenaje tuyo, de liniers y de tute
capos!!!!!!
que lo pario!!!!
abrazos y lapiz pa rato

nico dijo...

como llore cuando me entere de esa tragica noticia...

pero, como puse en el homenaje q hice en mi blog:

Todos lo vamos a recordar a el Negro Fontanarrosa, pero con una sonrisa !!!!!!!

Que lo parió !!!!

saluditos

nico

http://www.lashistorietasdenico.blogspot.com/

ana dijo...

nunca vi algo tan malo...

Mr. Exes dijo...

¡Es lo que hay, Ana! Que se va a hacer... Estará lejos de ser una maravilla (bien lejos, por allá, chiquitito), ¿pero es para tanto? :(
Todo biem, gracias por pasar :)

Saluets

MRE

valentina dijo...

era el puto ciber que no me dejaba ver mis contactos...nunca mas vuelvo, ahora estoy en mi casa

Mr. Exes dijo...

nada mejor que lo hecho en casa!

Saluets

MRE