1.11.06

El Gabinete de Mr. Exes vol. 2 # 31- por Mr. Exes




Aprovechando que el sábado se hace la presentación del libro de HR en La Plata, desempolvé de mi arcón de ideas para el Gabinete que tenía reservadas, la de explicar un poco la singularidad de la ciudad en la que nací, estudié y vivo.

Saluets

MR E
Platense

4 comentarios:

Rotebor dijo...

Estimado Exes:
Felicitaciones por la original idea de hacer una página cómica con un plano (!).
Muy buena la protagonización de las cosas mínimas (una galletita, un auricular, una bolsa de residuos, un encuentro fortuito, etc).
Sobre todo, me gustó la página de homenaje a Windsor McCay; deseo que en algún momento te inspires para hacer una sobre Herriman (Krazy Kat), incluyendo al gato Garabato...
¡Avante, Exes, que el camino se hace andando!
Seguiremos viéndonos en nuestra querida ciudad. Abur!

Mr. Exes dijo...

Rotebor: ¡ajá! Ya sé quién es ud. Bueno, sí, tampoco es que era muy dificil averiguarlo; linkeando a su blog y viendo chiquirritipis las pistas se convierten en certezas, jaja. ¿Así que el niño cabra logró que se hiciese su propio blog? Bienvenida la tecnología...
Herriman ya estuvo homenajeado en esa misma plancha a lo Mc Cay. ¡Si recibí un ladrillazo del mismo Ignatz! Hasta me salió el corazoncito...
Ya me acercaré a las tierras de calle 32 para mostrar mi primer librito de historietas, que oh casualidad, lo voy a ver hoy mismo por vez primera.
La historieta del plano a sufrido desde grandes halagos a terríble vejámenes en www.historietasreales.com.ar . Y una curiosidad: hoy sábado salió impresa (aunque nada legible) en el diario hoy. Porque Historietas Reales fué tma de tapa del suplemento cultural.

Saluets

MR EXES

Anónimo dijo...

Muy bueno y orientador tu trabajo, sobre todo para los que vivimos en Bs. As. y cada vez que vamos a tu ciudad nos perdemos.
Me dijeron que hay unos cálculos matemáticos que pueder realizarse para encontrar una dirección de modo que, a partir del número de la calle y el número de la casa, se pueda saber entre qué dos calles se encuentra. Hasta ahora nadie me supo decir cuál es ese cálculo (ni siquiera gente nacida en La Plata). Si lo podés averiguar tal vez sería bueno que lo vuelques en una viñeta del estilo de ésta de hoy.

P.D.: Cheee!! conseguite un corrector !! Ubicación no lleva H.

Mr. Exes dijo...

Anónimo: en www.historietasreales.com.ar ya me jorobaron hasta el hartasgo con lo de la H, jaja. Si te refería a un corrector humano, dificil porque suelo hacer las historietas el mismo miércoles a la mañana, si no es que me hice un tiempo el día anterior. Por eso es que también cometo tantas faltas!! Una suma de apuro e ignorancia, jaja. Y si es un corrector digital, obviamente no me sirve porque escribo todo a mano. Pero lo que si estoy tratando de hacer ahora es escribir las palabras dudosas en el word antes de escribirla en la historieta.
Lo de el cálculo que nombras, también salió en los coments de HR. Hay varias páginas con eso, googleando se encuentra. Acá te dejo una: http://www.laplatamagica.com.ar/ubicacion.htm

Gracias por pasar y comentar!

Saluets

MR E